EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

NACIONALES

#Salud

Alerta epidemiológica por un caso de rubeola en Buenos Aires

Se trata de un niño de siete años que no había recibido la dosis de la vacuna contra la enfermedad

Un chico de siete años sin la vacunación al día contra tres de las infecciones que están causando brotes en el mundo, es el segundo caso confirmado este año de rubeola, una infección viral contagiosa.

Aún se investiga cómo contrajo la infección y se esperan los resultados de los estudios confirmatorios que se le están haciendo al hermano, que tenía los mismos síntomas y tampoco había recibido la vacuna triple viral, que también protege contra el sarampión y la paperas, según precisaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que va del año, es el segundo caso notificado en el país. En mayo pasado, el laboratorio nacional de referencia de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" confirmó la infección en un extranjero de 27 años que vive en Córdoba desde hace tres años y consultó por fiebre, catarro y erupción tras volver al país de un viaje a Fujian, China, entre enero y abril pasado. Durante el viaje, según se informó a través de una alerta sanitaria de la Secretaría de Salud de la Nación, el paciente había estado en contacto con una persona con una enfermedad eruptiva.

 

Fuente: La Nación