NACIONALES

#Subas

Alberto Fernández trató de mentirosa a Patricia Bullrich

El próximo mandatario acusó de "ineptitud" a los actuales funcionarios tras la nueva disparada de la nafta

El presidente electo Alberto Fernández desmintió rotundamente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a todo el gobierno nacional por haber afirmado que la suba del 5% de los combustibles fue una medida acordada con el líder del Frente de Todos. 

Al respecto, expresó: "Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud". 

Esta semana se confirmó el nuevo aumento de los combustibles, que ronda el 5% según lo anunciado por las petroleras. En la semana, el presidente de la Confederación de Hidrocarburos, Gabriel Bornorini, había dicho a El Destape Radio que "al combustible le falta una actualización del 15%, es lo que dicen las petroleras. Nosotros expendemos y no remarcamos los precios” y “las petroleras vienen negociando con el gobierno aumentos escalonados de los precios”.

En ese sentido, recordó que “durante el congelamiento de las naftas aumentaron un 10% y ahora se viene un 5% más” y que “con el fin del congelamiento el precio de la nafta va a estar desregulado y va a ser libre, pero las petroleras ya aumentaron y no deberían aumentar más del 6%”.

 

Fuente: El Destape



Deportes

Insólito

Espectáculos