NACIONALES

#CGT

Alberto Fernández se reúne con la CGT

Más tarde dará un discurso ante el movimiento obrero.

Alberto Fernández mantiene hoy su primera reunión oficial como presidente electo con el pleno de la CGT, en el histórico edificio de la calle Azopardo al 800. A las 11 de la mañana, el mandatario tenía agendada el cónclave con el Consejo Directivo en el cuarto piso de la central obrera, que ya envió señales de unidad y de acordar un pacto social con el sector empresario con el objetivo de estabilizar la macroeconomía. 

El dirigente del Frente de Todos llegó junto a su equipo de colaboradores más cercanos, entre ellos Santiago Cafiero, Gustavo Béliz, su jefe de prensa Juan Pablo Biondi y el diputado de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro. También estaba presente el diputado Sergio Massa, los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), José “Pepe” Scioli y el abogado laboralista y asesor de la CGT, Héctor Recalde; el titular del Suterh y referente del peronismo porteño Victor Santa María.

De parte del sindicalismo, dieron el presente aquellos referentes que se habían alejado de la conducción oficial de la central obrera: el líder camionero Hugo Moyano, el titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, el canillita Omar Plaini y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

Además, se espera que buena parte del espectro político del justicialismo también dirá presente. Axel Kicillof y Verónica Magario, la formula que desbancó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ocuparán un lugar destacado.

Héctor Daer (Sanidad), uno de los dos secretarios generales de la central obrera, amigo y referente de Fernández en el mundo gremial, los invito de manera personal.

También se cursaron convites a medio centenar de dirigentes vinculados al peronismo. Desde los jefes del justicia nacional y de la provincia de Buenos Aires, José Luis Gioja, y Fernando Gray, respectivamente, a gobernadores afines, como el tucumano José Luis Manzur, e intendentes como Alejandro Granados, de Ezeiza, Gustavo Menéndez, de Merlo, entre otros.

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos