NACIONALES

#Fernández

Alberto Fernández habló de la "unidad de los argentinos y la reactivación económica"

El Presidente prometió un "conjunto" de medidas económicas y sociales para volver "a encender los motores de la economía" argentina

En su primer discurso como presidente Alberto Fernández aseguró que "viene a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social", prometió un "conjunto" de medidas económicas y sociales para volver "a encender los motores de la economía" argentina y anunció la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jefe de Estado dijo que el 10 de diciembre “no es un día cualquier en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras “el fin de la más cruel de todas las dictaduras que debimos soportar”. “Ese día asumió Alfonsín y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido”, señaló.

Alberto remarcó que en democracia “toda crisis que se nos presentó la supimos superar y preservar el funcionamiento de la República” y aseguró que “las debilidades e insuficiencias de la democracia se resuelvan con más democracia”.

“Reivindico mi compromiso democrático, que garantice la paz entre los argentinos más allá de las ideologías, el respeto y el disenso”, aseveró.

 

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos