NACIONALES

#Inseguridad

Alberto Fernández arma un Consejo de Seguridad

Lo integran especialistas, ex asesores de Nilda Garré y la ex ministra K Cecilia Rodríguez

Alberto Ángel Fernández elabora, junto a sus equipos de trabajo, cómo abordar el problema de la inseguridad, en caso de ser electo como primer mandatario de la Argentina. Para eso, el postulante por el “Frente de Todos” piensa en un "Consejo de Seguridad" que enfoque el asunto del combate al delito como una política de Estado.

Más allá de ese concepto general, quienes ya trabajan con el tema apuntan a nuclear en ese Consejo a las distintas fuerzas de seguridad (Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura) con un mando político, para que la regla de “mando y obediencia” se mantenga inalterable, más allá de alguna postura más progresista y menos rígida que la de Patricia Bullrich, la actual ministra del rubro de Mauricio Macri.

Cerca del candidato Fernández está León Carlos Arslanian, el jurista que integró el tribunal que en 1985 condenó a las cúpulas militares de la última dictadura militar pero que también fue ministro de Seguridad en la gestión gubernamental bonaerense de Felipe Solá. Pero Arslanian es un hombre de consulta y no tendrá un rol protagónico en este asunto, donde hay otros nombres activos y elaborando propuestas.

La idea de Fernández y los suyos es que todo lo que elabore este futuro Consejo de Seguridad sea en acuerdo del Parlamento nacional, donde -de repetirse el 27 de octubre los guarismos electorales de las PASO del 11 de agosto-, el peronismo tendrá comodidad para avanzar con sus ideas. Pero a pesar de eso, el albertismo pretende darle músculo político a la iniciativa y que este delicado asunto cuente con respaldo del Congreso Nacional.

 

Fuente: Clarín 



Deportes

Insólito

Espectáculos