NACIONALES

#UVA

Admiten que los creditos UVA están "en jaque"

Lo admitió el secretario de Vivienda de la Nación

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, aseguró que ese sistema de préstamos está “en jaque” producto de la inflación que el equipo económico no puede controlar.

"Esta modalidad de créditos hipotecarios en UVA, a inicios del Gobierno, permitió bajar la barrera de ingreso que existe para el acceso al crédito", dijo y subrayó que el año pasado "fue muy difícil” para la toma de esos créditos. “Con la crisis cambiaria que tuvimos que enfrentar, producto de la devaluación, el sistema se ha puesto en jaque", agregó.

Sus declaraciones fueron a contramano de las loas lanzadas hace días por González Fraga, según quien el año pasado la cantidad de préstamos “aumentaron un 24 por ciento”. En su particular interpretación de ese sistema, el titular del Banco Nación aseguró que “nadie está descontento por haber tomado un crédito UVA porque sabe que la casa se le valorizó mucho más que la deuda”.

Sin embargo, Kerr indicó que "el promedio de la relación cuota e ingreso, es decir, cuánto del ingreso estás pagando de cuota, está en un 27,1 por ciento". Es decir, casi un tercio de un salario devaluado a la par de la suba del dólar y las paritarias que cerraron por debajo del índice de inflación.



Deportes

Insólito

Espectáculos