NACIONALES

#Aborto

Aborto Legal: Anticipan un “final ajustado”

Aseguran que todavía hay 27 indecisos

Se espera un final muy reñido en Diputados en la votación por la ley del aborto legal, que será tratado el miércoles, en una histórica sesión.

Se redujo la brecha en la Cámara baja y hasta el momento hay 117 legisladores en contra del proyecto, mientras que otros 111 lo respaldan. En el medio todavía hay 27 indecisos, que todavía no definieron su posición o que no la dieron a conocer, y que pueden inclinar la balanza en contra o a favor del proyecto, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce.

De este último grupo, cinco adelantaron que respaldarán la propuesta. Se trata de Sofía Brambilla (PRO), María Isabel Guerín y Abel Furlán (Frente para la Victoria), Sergio Ziliotto (PJ) y Jorge Lacoste (UCR). Mientras que otro anticipó su rechazo a la iniciativa, en un verdadero "panquecazo". Se trata de José Luis Ramón, del Partido Intransigente. Primero manifestó que votaría a favor del proyecto pero luego se dio vuelta y anunció su cambio de voto. Ramón formaba parte del interbloque de Martín Lousteau, Evolución Radical, que decidió echarlo del espacio por su controvertida maniobra.

 

Fuente: TN 



Deportes

Insólito

Espectáculos