NACIONALES

#Aborto

Aborto: Así argumentaban sus votos los senadores nacionales por Salta

Los Senadores nacionales por Salta votaron en contra del proyecto

Se sabía desde hace un tiempo que los tres legisladores que representan a la provincia de Salta en la Cámara Alta ya eran conocidas, es decir que se sabía que votarían el contra. Sin embargo, alguno de los argumentos de los mismos llamaron la atención de sus pares.   

Por su parte, Rodolfo Urtubey, manifestó que “Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer (...) Por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación".

Mientras que Juan Carlos Romero , pese a votar en contra, aseguraba que “me queda la sensación de que las fuerzas políticas hemos fracasado en encontrar un punto de consenso y no llegar al extremo en una división tan grande. La ley no sale, pero no vamos a tener resuelto mañana ningún problema porque los abortos clandestinos van a continuar”.

Finalmente, Cristina Fiore expresaba que “yo no quiero una sociedad del descarte, me parece peligrosísimo que relativicemos el valor mas importante que tiene una persona, el valor de la vida porque si empezamos a distinguir, ese dedito acusador puede caer sobre cualquier otro, ojo con eso”.  



Deportes

Insólito

Espectáculos