NACIONALES

#Declaraciones

Abogado de Cristina Kirchner: “Si la detienen el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre"

Gregorio Dalbón comparó la situación judicial de la expresidenta con la de Lula, preso desde el año pasado en Brasil.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Kirchner, consideró que en el caso de que la expresidenta sea detenida "el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre".

El letrado comparó la situación de su defendida con la que atraviesa el expresidente de Brasil Lula da Silva, preso desde el año pasado. "Es peligroso lo que pasó allá con Dilma Rousseff, con Michel Temer. Los argentinos somos diferentes en ese sentido", dijo el abogado.

"Si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán, sin lugar a dudas, ríos de sangre, porque el argentino no es una persona sumisa", afirmó.

Dalbón habló de un contexto de "derechización regional" y de un enfrentamiento entre dos modelos de país, uno "los pobres no tienen trabajo" y otro "más inclusivo, que estaba desendeudado, donde la gente podía tener trabajo y jubilaciones dignas", en declaraciones a un programa radial de la agencia de noticias Sputnik.

El abogado dijo que para los argentinos "no es prioridad el juicio de Cristina sino pagar la luz, el agua y llegar a fin de mes" y afirmó que "no le creen" a la Justicia en las causas vinculadas a la exmandataria.

Uno de los juicios que deberá afrontar la expresidenta será el de corrupción en la obra pública, cuyo inicio se postergó para el próximo 21 de mayo por el estado de salud de uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que deberá someterse a una operación.

En la causa también están procesados el empresario Lázaro Báez y varios funcionarios kirchneristas. La expresidenta está acusada de estar al frente de una asociación ilícita que direccionó 52 contratos viales a favor del empresario K por $ 46 000 millones.

Cristina además está procesada con prisión preventiva en la causa de los cuadernos de las coimas, pero permanece en libertad por los fueros que tiene como senadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Todo Noticias 



Deportes

Insólito

Espectáculos