NACIONALES

#DéboraPérezVolpin

A un mes de la muerte de Débora Pérez Volpin aumentan las dudas

Todavía no se sabe con certeza qué fue lo que le provocó la muerte

Hoy se cumple un mes de la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin y todavía no se sabe con certeza qué fue lo que le provocó la muerte.

Lo que se sabe hasta el momento del caso Pérez Volpin es que el 5 de febrero, la legisladora porteña se presentó en el Sanatorio de La Trinidad, en Palermo, porque tenía un dolor abdominal y luego de una serie de estudios previos se le indicó una endoscopia para el día siguiente, por lo que permaneció internada y falleció al otro día.

A la muerte le siguió una serie de investigaciones que incluyó el allanamiento de la clínica, el secuestro del endoscopio y el inicio de una causa. Por ahora, la carátula dice que "la causa de muerte determinada macroscópicamente fue congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”.

Las lesiones halladas en el esófago dan pistas de que puede haber habido una mala praxis. “La autopsia dijo que no murió por ninguna otra causa más que el procedimiento médico que se llevó a cabo. Murió por lo que pasó allí. Los dos profesionales son responsables del hecho”, dijo a Clarín el abogado de la familia, Diego Pirota.

Los análisis de anatomía patológica tardarán aún 20 días más en conocerse. Será el momento, quizás, cuando su familia puede decir que la periodista, reconocida por su tarea en televisión, descansa en paz.



Deportes

Insólito

Espectáculos