NACIONALES

#CoronavirusEnArgentina

84 nuevos fallecimientos y son 5.088 los muertos por coronavirus en la Argentina

Es el número más alto de víctimas fatales revelado en los partes matutinos del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que se registraron 84 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte difundido el martes por la noche. La cifra es récord y elevó a 5.088 el número de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en territorio nacional.

En el reporte oficial se indicó que la tasa de mortalidad de 110 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados.

De las 84 muertes informadas este miércoles a la mañana, 56 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; 26 de la Capital Federal; 1 de Tierra del Fuego y 1 de Mendoza. El total de personas fallecidas es de 5088.

Ayer, martes 11 de agosto, se registraron 241 muertos en toda la Argentina. Fue el día con mayor cantidad de muertes. Además, se reportaron 7.043 casos positivos de COVID-19 y el total de infectados hasta el momento es 260.911 con una incidencia de 575 casos por cada 100.000.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la Argentina superó a México y a Ecuador en incidencia de la enfermedad pero que "la mortalidad por millón de habitantes sigue por debajo de la mayoría de los países de la región", con un aumento "que no es tan acelerado" y que permite que "el sistema de salud siga dando respuestas".



Deportes

Insólito

Espectáculos