MUNICIPALES

#NiUnaMenos

Violencia de Género: El Concejo exige a la provincia que los condenados hagan tratamiento psicológico

El Concejal Cánepa presentó un proyecto de ordenanza en el órgano legislativo municipal

El concejal capitalino, Matías Cánepa, exigió con un proyecto de ordenanza, a la provincia que los condenados por violencia de género hagan un tratamiento psicológico obligatorio.

"La realidad es que la gran mayoría de los agresores están en libertad, no cumplen condena efectiva sino de ejecución condicional y la sentencia plantea la obliatoriedad de hacer un tratamiento psicológico, la idea es que esa persona no reincida, el tratamiento psicológico es una ayuda fundamental para hacer un seguimiento", señaló el legislador municipal en el programa Primero Salta de FM Capital.

"Ese tratamiento -señaló Cánepa- puede detectar que esa persona no está en condiciones de seguir en libertad o si debe volver a la cárcel. Lo cierto es que hoy no tenemos un dispositivo que puede llevar a cabo este trabajo, hoy tenemos condenados por violencia de género que no están cumpliendo con lo que dice la sentencia".

"Yo creo que con este proyecto priorizamos a la víctima, si hablamos de prevención, el condenado que no está con tratamiento puede reincidir, con su víctima o con otra víctima", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos