MUNICIPALES

#SigueElDebate

Vertedero San Javier: “La municipalidad no reconoce que el vertedero quedó obsoleto”

En la mañana de hoy, ediles realizaron un plenario para analizar el plan de obras de mejoramiento para el relleno sanitario del Vertedero San Javier.

Plenario del Concejo Deliberante
Plenario del Concejo Deliberante

José Britos, concejal capitalino confirmó por FM Capital, que de la jornada participaron el secretario de Medio Ambiente Municipal, Federico Casas y el Procurador Municipale, Agustín Pérez Alsina.

Según detalló, los funcionarios aseguraron que, desde el ejecutivo municipal se está analizando el plan de obras presentado por la empresa Agrotécnica Fueguina, aunque criticó que no se avanzó sobre la empresa por incumplimiento de contrato.

Y es que, según consideró el edil, “la municipalidad no reconoce que el vertedero quedó obsoleto y menos que, con la prórroga del contrato beneficia a la empresa”

Según denunció Britos, pese a demostrar, a través de la auditoría ambiental que realizaron desde el Concejo Deliberante, que la empresa incurrió en varias irregularidades que hacen al mantenimiento e higiene del lugar, la comuna no aplicó ninguna multa aún.

Finalmente, el concejal adelantó que, desde el bloque del Partido Obrero seguirán insistiendo en el tema, tanto en el ámbito municipal como judicial.



Deportes

Insólito

Espectáculos