MUNICIPALES

Olvidados

Vecinos de Villa Rebeca en el olvido: reclaman por mayor seguridad

Por FM Capital, denunciaron que la policía no conoce las calles del barrio y deben caminar a diario más de 12 cuadras para poder tomar el colectivo.

A tan solo 20 minutos del centro, está Villa Rebeca, un barrio de la zona sur de la Ciudad de Salta, perteneciente al municipio de Capital. Hasta ahí llegó el móvil de FM Capital, precisamente hasta la calle "La Engañera", una de las calles del final del barrio que no tiene salida, porque los vecinos del lugar tienen varias denuncias. 

Por un lado, los hechos de inseguridad que se dan de forma reiterativa casi todos los días. "Yo llegué a mi casa y no tenía ni para comer porque se habían llevado hasta las cosas de mi heladera", contó Freddy, un vecino del lugar. "Se llevaron mi moto andando, la copia de la llave de mi auto, un televisor, entre otras cosas", agregó.

Otro de los vecinos que compartió por nuestros micrófonos su preocupación denunció que le robaron hasta sus elementos de trabajo. "Es algo de todos los días, nos roban mucho y ya no sabemos que hacer", contó.

Por otro, el estado de las calles: "las calles están en muy mal estado", contó Mónica, otra vecina del lugar que vive allí hace más de 40 años y sostuvo que las calles estuvieron siempre así. "Los autos pasan muy rápido, las casas se llenan de tierra, pero no es solo eso. El colectivo no entra hasta acá, y tenemos que caminar más de 12 cuadras a diario bajo cualquier temporal para poder ir a trabajar, a hacer un trámite al centro o llevar los chicos a la escuela", agregó la mujer.

Contaron también que ya en reiteradas ocasiones presentaron notas a la municipalidad, pero no reciben respuestas ni soluciones. Desesperados se reúnen todas las semanas para encontrar soluciones.



Deportes

Insólito

Espectáculos