MUNICIPALES

IFE Anses

URGENTE: Expulsarán a dos concejales salteños que solicitaron el IFE

En una sesión especial en San Lorenzo, apartarán de su cargo a dos concejales por la maniobra fraudulenta que involucra a ediles de más de 30 departamentos salteños.

Decenas de concejales de distintos partidos que corresponden a más de la mitad de los municipios salteños, gestionaron y hasta habrían llegado a cobrar el ingreso familiar de emergencia (IFE) que el Gobierno nacional destinó a las personas en grave situación económica como consecuencia de la pandemia.

La información salió a la luz a partir del cruce de datos entre los números de documentos de los beneficiarios y el registro de Anses. La investigación se dio a conocer a través de FM Noticias, medio que difundió el listado de los ediles que habrían gestionaron la ayuda, pese a que expresamente la clase política había sido exceptuada.

Es un escándalo nacional, y, a pesar de eso, el municipio de San Lorenzo será el primero en tomar decisiones en este sentido. Es por eso que en una sesión especial que tendrá lugar este viernes cerca de las 10 de la mañana, se expulsará del cuerpo a los concejales José “Pipo” Reynaga y Olga Gonzalez.

En desarrollo



Deportes

Insólito

Espectáculos