MUNICIPALES

#MarchaAtrás

Tartagal iba a ser el primer municipio libre de pirotecnia ¿Qué pasó?

Los fuegos artificiales afectan a los niños con autismo y a los animales de todo tipo

Los primeros días de diciembre del 2016 convirtieron a Tartagal en el primer municipio de Salta "libre de pirotecnia" luego de una extensa sesión del concejo deliberante y una ordenanza que ponía al Municipio a la vanguardia en toda la Provincia; Sin embargo, semanas después y sin hacerlo público, el Ejecutivo Municipal vetó la ordenanza.

Entrados ya en este 2017 y en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tartagal, se tratará el veto del ejecutivo que ingresó el 28 de diciembre del 2016 pero oficialmente se tomó conocimiento de la medida, el día de ayer en Sesión Preparatoria. 

Ediles Tartagalenses afirmaron que muchos se enteraron del veto directamente en la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, mediante la Resolución Municipal Nº 22.386/16.

Concejales afirman que el veto es una medida contradictoria e irresponsable, además de las expectativas que había generado en la sociedad y en sectores protectores de animales, en red mascotera, a quienes tienen hijos enfermos y muchos de los que apoyaron la medida.



Deportes

Insólito

Espectáculos