MUNICIPALES

#EleccionesRenovadas

¿Se vienen los debates públicos y obligatorios para candidatos?

Frida Fonseca, concejal capitalina presentó un proyecto que busca establecer el debate público y obligatorio para candidatos a concejales e intendentes. Hoy tomaría estado parlamentario.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

“El proyecto de ordenanza ya está presentado y hoy tomaría estado parlamentario”, aseguró, en comunicación con FM Capital, la edil.

En este sentido aseguró que, el objetivo central de la iniciativa es “poder generar mayor calidad institucional que a la vez nos permite pensar en que el ciudadano puede hacer su propio control de los candidatos y funcionarios”.

Frida Fonseca explicó que, el órgano de competencia sería una comisión integrada por funcionarios de la Comuna, del Concejo Deliberante, el Tribunal Electoral y referentes políticos, quienes además deberán establecer cuales serán los temas a debatir.

Finalmente la vicepresidente primero del Concejo Deliberante aseguró que no adelantó a sus pares sobre esta iniciativa porque busca que se genere un gran debate en el cuerpo deliberativo para que la ordenanza salga lo más prolija posible. 



Deportes

Insólito

Espectáculos