MUNICIPALES

#EnHoraBuena

Se viene la escuela de conducción de motocicletas

Los cursos de capacitación iniciarán el próximo 15 de Marzo próximo en el Delmi. Será gratuita destinada, a jóvenes que concurran al secundario.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Así lo confirmó, en diálogo con FM Capital, el titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Carlos Cruz.

En este sentido, explicó que, inicialmente el público meta de esta Escuela de Conducción de Motociclistas, está destinada a adolescentes ya que, según un relevamiento propio, son los que compran o reciben de regalo una motocicleta como primer vehículo y de esta forma buscan evitar siniestros viales e incluso muertes de más personas.

En otro orden, Cruz aseguró que, desde la Asociación Sindical se están reuniendo con funcionarios municipales, para trabajar distintos temas.

La principal preocupación del sector son los numerosos secuestros de motocicletas por infracciones varias y que para poder retirarlas del canchón deben abonar una multa de montos iguales a los que abona un auto.

“Imagínese que están pagando entre $7 y $8 mil para retirar las motos, que muchas veces cuestan menos que ese importe”, criticó el referente de los motociclistas.

Finalmente adelantó que, se tiene previsto que el Concejo Deliberante de Salta de tratamiento, este año, al proyecto que busca que las motocicletas también deban realizar la RTO.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos