MUNICIPALES

Tenés tiempo...

Se prorroga el vencimiento de las licencias nacionales de conducir

Se puede circular con la licencia vencida con fechas entre el 13 de marzo y el 31 de julio de 2020. La misma moratoria se aplica para los cursos y exámenes psicofísicos.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar, nuevamente, el vencimiento de las licencias de conducir por 120 días corridos contados a partir de su fecha de expiración, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados exigidos para el otorgamiento y renovación y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de Julio de 2020.

Así, a quien se le haya vencido la licencia de conducir el 13 de marzo de 2020, tendrá como nueva fecha de vencimiento el 11 de julio de 2020; y al que la fecha de caducidad es 31 de julio, ahora tendrá como nuevo vencimiento el 28 de noviembre de 2020.

La misma prórroga se aplica para los cursos y exámenes psicofísicos que, al momento de retomar la emisión de licencias, serán tomados como válidos, sin necesidad de reiterarlos.

Quienes cuenten con una licencia nacional –como la que otorga el Gobierno de la Ciudad de Salta- vencida, por ejemplo, en abril de 2020, pueden circular sin inconvenientes por todo el territorio nacional.

Cabe recordar que en esta ciudad, las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable. 

Teniendo en cuenta que, en el marco de la emergencia sanitaria vigente, la ANSV ha decidido suspender la entrega y renovación de licencias y el dictado de cursos, la Secretaría de Movilidad decidió adoptar la misma medida.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina). Quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir deberán esperar a la reapertura de los Centros de Emisión de Licencias (CEL).



Deportes

Insólito

Espectáculos