MUNICIPALES

#AperturaDeSesiones

Sáenz adelantó cuáles serán las principales inversiones en materia de obra pública

En la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente capitalino, agradeció la visión federal del gobierno nacional y la ayuda del gobernador, Juan Manuel Urtubey y su equipo.

Gustavo Sáenz, intendente capitalino en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante
Gustavo Sáenz, intendente capitalino en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Durante su discurso, Gustavo Sáenz, el jefe comunal detalló puntillosamente cuáles serán las inversiones a realizar en las distintas áreas de la ciudad. Bacheo, reforestación, embellecimiento y obras pluviales serán la prioridad.

En primer lugar fue muy crítico con la falta de obras pluviales, durante muchos años: “Sabemos que la ciudad creció sin la debida planificación e infraestructura. La ciudad se inundó siempre y nadie hizo nada”.

Para luego anunciar que, tras dialogar con el Ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se realizarán en la ciudad obras pluviales para evitar futuras inundaciones, con fondos nacionales.

Sin embrago, adelantó que, hasta la llegada de esos fondos, la comuna invertirá $27 millones para contener canales y desagües.

En otro orden adelantó que, el próximo 17 de Marzo se abrirán los sobres para la primera etapa de la obra que pretende peatonalizar y cerrar el microcentro salteño.

Finalmente confirmó que, se encuentra dialogando con las autoridades de Cerámica Norte para la donación de 14 hectáreas cercanas al vertedero San Javier, con intenciones de mejorar la disposición final de los residuos y evitar contaminación ambiental. “Estoy seguro que en las próximas semanas esa donación se concretará”, concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos