MUNICIPALES

#NoSomosOpas

Pese a lo anunciado, supermercados no entregan bolsas diferenciadas

Desde el sábado supermercados e hipermercados debían entregar, en línea de caja, bolsas diferenciadas y normalizadas para el traslado de mercadería. Gran malestar entre los consumidores por el incumplimiento de la ordenanza.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

 

FM Capital, a través de un informe realizado por el periodista, Víctor Aravena pudo corroborar, durante el fin de semana, varias irregularidades por parte de los supermercados a la hora de cumplir con la ordenanza.

También, se pudo constatar en imágenes el caso particular de Daniel Paganetti, integrante de Protectora quien también corroboró el incumplimiento de la iniciativa que entró en vigencia el sábado 1 de julio

Paganetti, reconoció que, durante el fin de semana fue al supermercado y pudo corroborar que, no sólo no entregan las bolsas diferenciadas, sino que además no son las biodegradables y reutilizables.

"El maltrato y la vejación que pasa el consumidor por las bolsas es espantoso", lamentó para luego cuestionarse, “¿Dónde está el secretario de Ambiente Municipal que no cumplió con el anuncio de que iba a mandar un batallón de inspectores para corroborar la aplicación de la nueva norma?

Finalmente, el integrante de Protectora confirmó que, el miércoles de la semana pasada, se concretó la acción colectiva, ante la justicia, en contra de los supermercados.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos