MUNICIPALES

#ParaMotoqueros

¿Llegarán a Salta las modificaciones para la circulación en motovehículo?

A nivel nacional se están impulsando modificaciones a la Ley Nacional de tránsito. En Salta, será el Concejo Deliberante el que decide si adhiere o no a las mismas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Entre las principales modificaciones que se están impulsando, algunas afectan directamente a conductores de motocicletas. Patentamiento en el casco y chaleco refractario entre algunas nuevas exigencias.

Miguel Sosa, coordinador de Tránsito Municipal, advirtió, por FM Capital que, hasta el momento no hay comunicación formal sobre este tema, pero adelantó que, de haberla será el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta el que decida si la comuna adhiere o no.

Asimismo, el funcionario confirmó que entre las modificaciones se plantea la utilización de chalecos refractarios y la impresión de la patente en el casco y aseguró que “en Salta ya existía una iniciativa similar”.

Sosa cree que, el chaleco refractario sería una buena idea para los conductores de motocicletas, aunque no encuentra sentido a la impresión de la patente en el casco.

Finalmente confirmó que, toda la información la conocen por medios periodísticos y aseguró que aún no recibieron información oficial al respecto.



Deportes

Insólito

Espectáculos