MUNICIPALES

#MenosDolorDeCabeza

Licencia de Conducir: La comuna contaría con su propio centro médico

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que busca que el Ejecutivo Municipal cuente con un Centro Médico para la emisión de licencias de conducir.

Centro de Emisión de Licencias de Conducir
Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Así lo confirmó, en diálogo con FM Capital, la concejal capitalina y autora de la iniciativa, Romina Arroyo.

En este sentido, la funcionaria aseguró que la idea es que, “se pueda acceder al control médico de forma gratuita y el estudio cumpla con la seriedad que amerita”.

Resultado de imagen para romina arroyo salta

Además, detalló que, “se busca que la comuna tomé personal médico idóneo para la realización del control médico previo y necesario para emitir la licencia de conducir”.

“Una vez aprobada, promulgada y reglamentada la ordenanza, será la municipalidad quien decida donde funcionará este Centro Médico, ya sea dentro de las dependencias de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial u otro espacio físico”, indicó la edil.

Finalmente, Arroyo celebró la aprobación de la iniciativa teniendo en cuenta que, “hasta ahora el trámite para poder sacar la licencia de tránsito no sólo es engorroso, sino que además en muchos casos los conductores no cuentan con el dinero suficiente para pagar el exámen”.



Deportes

Insólito

Espectáculos