MUNICIPALES

#TracciónASangre

La Municipalidad vuelve al diálogo con los carreros para erradicar la crueldad animal

Desde el 4 de agosto estará prohibido el uso de caballos como medio de locomoción y buscan reinsertarlos en otra actividad

Luego de las marchas y los conflictos en torno a la actividad que realizan los carreros, la municipalidad abrió nuevamente el diálogo para poner fin a la tracción a sangre (que está prohibida por ordenanza) para ello se reunieron con el representante de ese sector Freddy Flores y evaluar un cambio de actividad.

El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, fue el encargado de iniciar las negociaciones para lograr la sustitución del caballo por otro medio o bien lograr un cambio en la actividad económica de los carreros.

“La Municipalidad está ajustada a una normativa que debe hacer cumplir”, dijo García Salado en referencia al anuncio del intendente Sáenz de poner como fecha tope el 4 de agosto para que se haga cumplir la ordenanza que prohíbe el uso de caballos como medio de transporte.

Freddy Flores también contó cual es la situación económica y social que atraviesan las familias que se dedican a esa actividad, cómo viven y cuáles son sus necesidades diarias. Ante ello el funcionario sostuvo que: “Queremos solucionar el problema de los carreros, sabemos que tienen grandes y reales necesidades y vamos a trabajar sobre ellas en conjunto”.



Deportes

Insólito

Espectáculos