MUNICIPALES

#Abrigate

Hay alerta meteorológica para Salta

El servicio meteorológico nacional, alerta la llevada de vientos intensos para la zona cordillerana de Salta. Desde prevención y emergencias municipal advierten que el frío llegará a la ciudad y buscan evitar intoxicaciones e incendios.

Secretario de Prevención y Emergencia Municipal, Nicolás Kripper
Secretario de Prevención y Emergencia Municipal, Nicolás Kripper

En comunicación con FM Capital, el secretario de Prevención y Emergencia Municipal, Nicolás Kripper confirmó la llegada de vientos intensos en zona cordillerana y frío en la Capital salteña.

Ante esta situación, el funcionario municipal advirtió a la ciudadanía de las consecuencias de una mala calefacción del hogar.

Resultado de imagen para recomendaciones para evitar intoxicaciones por el frio Nicolas Kripper

Es por eso que, aseguró que, desde hace años buscan desalentar el uso del brasero por ser el principal generador de intoxicaciones.

“Para una sana calefacción hay que tener en cuentas determinadas cosas”, señaló el secretario municipal.

Si se utiliza brasero hay que encenderlo fuera del hogar, usarlo para calefaccionar el lugar y luego sacarlo de casa para evitar intoxicaciones.

Finalmente, a quienes utilicen calefacción a gas, se recomienda verificar el estado de los aparatos y asegurarse que la llama de los mismos sean azules, en caso contrario hay que llamar a un gasista matriculado para el mantenimiento.

Ante cualquier situación de riesgo comuniquese al 911 o bien al 105 para recibir asistencia inmediata 



Deportes

Insólito

Espectáculos