MUNICIPALES

#Indignante

Estafadores robaban parte del IFE a familias en extrema pobreza: están detenidos

Uno de ellos es presidente de un conocido club salteño de fútbol. Exigían una suma de dinero por los trámites para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

La denuncia fue realizada por ANSES en Buenos Aires, donde revelaba que beneficiarios de comunidades aborígenes pagaban a terceros por los trámites para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. En un trabajo coordinado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N12, a cargo de Alejandra Mángano y la Unidad Fiscal Salta, representada por el fiscal federal, Eduardo Villalba, en la jornada de ayer se llevaron adelante distintos allanamientos.

El fiscal Villalba aclaró que "la investigación en curso no va a afectar el cobro del beneficio, IFE, a las personas beneficiadas. Y, sobretodo, debe quedar en claro que no deben pagar ninguna contraprestación por dicho beneficio a nadie".

Como resultado de los procedimientos, los que estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se concretó la detención de tres personas, entre ellas Jorge Moya, presidente del Club Central Norte de esa localidad, y de su pareja.

Asimismo, se logró el secuestro de numerosa documentación que ahora es motivo de investigación, por lo que no se descarta que de esta tarea surjan elementos que permitan ampliar la persecución penal a otros delitos que se podrían haberse habrían cometido, ya sea con respecto al trámite relacionado al IFE o con otros planes o beneficios sociales otorgados por el estado nacional, según publicó Informate Salta.

Explicó que la denuncia, por la que se inició toda la investigación, reveló “la participación de personas inescrupulosas que les cobraban determinados montos a beneficiarios del bono IFE, en su mayoría pertenecientes a comunidades aborígenes de Embarcación y otros vecinos que desconocían como realizar los trámites”.

Los detenidos están sindicados como las personas que contactaban a los beneficiarios, a favor de quienes realizaban los trámites de cobro del IFE por el sistema de registro de la ANSES, gestión por la cual se quedaban con parte del dinero que luego era depositado por el Estado para dichas personas.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos