MUNICIPALES

#SigueElDebate

Ediles realizarán un plenario por mejoramiento al relleno sanitario San Javier

Según acordaron en la última sesión ordinaria, el plenario se realizará el próximo 16 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el cuerpo deliberativo.

Concejal capitalina, Cristina Foffani
Concejal capitalina, Cristina Foffani

De forma unánime los ediles sancionaron la Resolución que convoca a un Plenario de Concejales para el próximo miércoles 16 de agosto, con la finalidad de analizar las propuestas de mejoramiento al relleno sanitario San Javier. De acuerdo a lo dispuesto en el articulado, estarán invitados a participar de la reunión el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, y el Procurador General, Pérez Alsina.

La autora de la iniciativa, la concejal Cristina Foffani (PO), se refirió al objetivo del encuentro, sosteniendo: “Queremos que nos informen sobre el contenido de los pliegos de la prórroga del contrato de la empresa Agrotecnica Fueguina, porque todos los vecinos de la ciudad tienen el derecho a saber cómo se llevará adelante la disposición y el tratamiento de los residuos”.

Durante su alocución, la edil agregó: “Debemos conocer también los plazos de trabajo para la finalización de la obra de la trinchera IV y cuál será el plan de remediación ambiental para la trinchera I”.

En la convocatoria a Plenario se establece el interés de analizar las propuestas de mejoramiento, complementarias a las establecidas en el Pliego de condiciones y en el Decreto de Prórroga. Entre los temas a abordar se encuentran: obligación de la empresa de la provisión de la membrana de impermeabilización de la Trinchera IV, evaluación de la empresa a través de la certificación bajo Normas ISO; reducción del impacto de los ROU; obligaciones para el tratamiento de lixiviados y del biogás; y propuestas de trabajo con las Cooperativas.

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos