MUNICIPALES

#Abuso

Denuncian a integrantes de un gremio municipal por abuso sexual

La denuncia fue radicada el pasado 23 de enero

Una empleada de ADEMUS denunció a tres empleados de la agremiación,  y en las últimas horas lejos de apoyarla, el secretario general Cesar Molina dio declaraciones públicas en las que defiende a los denunciados.  

En este sentido, Gabriela Dagun, quien además pertenece al colectivo trans contó a FM Capital que durante 4 años recibió discriminación, hostigamiento y hasta vivió una situación de abuso sexual en donde fue manoseada por uno de los empleados.

Es por esto que Gabriela radicó una denuncia el pasado 23 de enero y desde entonces las personas que denunció fueron separadas del área en donde ella se desempaña, pero en las últimas horas, Cesar Molina realizó declaraciones en donde pide que sean reincorporados. "Actualmente estoy trabajando. Hay una medida perimetral para estas personas y se las separó del caigo en los que estaban, pero hoy me sorprende que salgan desde el gremio a querer defenderlos", expresó Dagun.

Finalmente manifestó que  "Yo llegué por la ley de identidad de género, por el cupo laboral pero sobre todo por mi curriculum. Hablé con el subsecretario, el me dio su apoyo. Estaba esperando que el sumario se expida, pero eso no pasa hasta el día de hoy", explicó Dagun.

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos