MUNICIPALES

#SaltaCapital

¿Cómo sigue la cuarentena en Salta Capital?

La Intendenta capitalina dió una conferencia de prensa en donde informó cuales son las nuevas actividades que ser retomarán desde hoy. Por FM Capital, el presidente del Ente Turismo de Salta, brindó detalles. "Si no habilitamos esto, se viene una crisis muy muy grande", dijo.

Tras la decisión del Comité Operativo de Emergencia del Gobierno de la Provincia de Salta que habilita la actividad comercial en todos los rubros, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, hizo varias propuestas.

Por un lado, propuso priorizar la circulación peatonal y el uso de la bicicleta; apertura de comercios de venta en micro, macro centro y los barrios, siguiendo los protocolos establecidos minimizando en un 50 % su capacidad y manteniendo el distanciamiento social correspondiente. Por otro, apertura de galerías y shoppings sin funcionamiento de patios de comidas ni espacios de paseo y uso social; casa de compraventa de autos; servicios de mudanza y establecimientos que funcionan en el parque industrial.

“Hoy podemos contarles con claridad dónde estamos parados cómo ciudad. Tenemos que ser responsables con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional. Cómo Gobierno de la Ciudad es una prioridad motorizar la economía porque sabemos que no la están pasando bien. Confiamos en la responsabilidad de cada uno de los sectores. Somos un gobierno que está trabajando cerca de cada uno de ustedes”, manifestó la mandataria.

Por FM Capital, el presidente del Ente Turismo de Salta, Fernando García Soria, dijo: "pretendemos que todo se vuelva a abrir de manera gradual. La gastronomía, por ejemplo, tendrá que hacerlo gradualmente, porque sabemos que en muchos lugares sus ventas han caído a 0 y esos son puestos de trabajo, por eso queremos empezar a generar movimiento. Si no habilitamos esto, se viene una crisis muy muy grande".

En este sentido, detalló que "la propuesta inicial es que, aprovechando el clima, se puedan realizar muchas actividades al aire libre y proponer el uso de espacios públicos para que los locales gastronómicos dispongan mesas con todo el protocolo".

"Este es un proyecto que ya enviamos a Nación, ayer no tuvimos respuesta pero insistimos en el pedido. La ciudad de Salta tiene más de 500 mil habitantes, por eso es una situación especial, pero se tiene que analizar y vamos a seguir insistiendo en proyectos que ayudan a la ciudadanía salteña a salir de esta situación", dijo.

 

Nuevas medidas

Estas son las medidas que decidió implementar la intendenta Bettina Riomero para evitar las aglomeraciones:

  • Ensanche y exclusión vehicular en sectores estratégicos
  • Ensanche de vereda en calle España entre Balcarce y Av. Sarmiento
  • Exclusión vehicular en Plaza 9 de Julio en calles España y Mitre
  • Peatonalización de Paseo Güemes
  • Peatonalización de calle Balcarce entre Alsina y Ameghino
  • Exclusión Vehicular Paseo de los Poetas

Además, se desarrollará la primera etapa de ciclovías acción orientada a conectar la red existente con el área centro abarcando: plaza 9 de Julio; Usina Cultural; zona bancaria, espacios culturales y turísticos, parques y plazas.

 

Finalmente cabe recordar que no se encuentran habilitados: eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos; gimnasios y trabajos en la vía pública.



Deportes

Insólito

Espectáculos