MUNICIPALES

#OjosQueNoVen

Bolsas biodegradables: se labraron 30 actas de infracción

El 1 de julio entró en vigencia la ordenanza por la que supermercados y hipermercado deben entregar bolsas biodegradables diferencias en línea de caja y en forma gratuita. ¿Se cumple la ordenanza?

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En diálogo con FM Capital, el Director de Inspecciones Ramón Moronigo confirmó que, desde la semana pasada se avocó, al cuerpo de inspectores a relevar los distintos supermercados e hipermercados de la ciudad. El objetivo, corroborar si cumplen o no con la nueva ordenanza.

De esta forma, el funcionario municipal, detalló que, de 50 locales relevados, se labró acta de infracción a 30. Las infracciones no tienen que ver con la no entrega de bolsas, sino con el incumplimiento parcial de la norma.

Asimismo, confirmó que, en esta semana continuarán los relevamientos en los comercios y de detectar irregularidades seguirán labrando actas de infracción.

Moronigo, explicó que, la dirección de inspecciones sólo se ocupa de corroborar el cumplimiento o no de la norma y labrar la respectiva acta de infracción, sin embargo, es el Tribunal de Faltas el que determina si corresponde multa, inhabilitación o clausura.



Deportes

Insólito

Espectáculos