MUNICIPALES

#Municipales

Atención: Habrá talleres abiertos y gratuitos de gastronomía

Se dictarán a lo largo del mes de diciembre

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, siguiendo con el dictado de los talleres abiertos y gratuitos para la comunidad, diagramó para el mes de diciembre una serie de encuentros y clases prácticas destinadas a personas interesadas en el rubro gastronómico, ya sea como emprendimiento propio o como trabajo en relación de dependencia.

Los encuentros estarán a cargo de especialistas en diferentes áreas que ofrecerán sus experiencias y saberes con la finalidad de mostrar diversas opciones que posibilitan pensar y experimentar el rubro gastronómico desde distintas miradas, anhelando descubrir nuevos nichos de mercado y cubrir las necesidades de clientes cada vez más exigentes y con diversos gustos.

Todas las actividades son gratuitas y con inscripción personal previa, desde hoy lunes 2 de diciembre en España 277, de 8 a 18.30 h.

Las fechas y actividades programadas son:

 

  • 4 de diciembre: 16 a 18 horas. Tips para el oficio de mozo. Lic. Carlos Diaz Vicedo. Empresario gastronómico y capacitador de mozos para distintas empresas del medio.

  • 5 de diciembre: 8:30 a 12 horas. Clase demostrativa: elaboración de pan dulce. A cargo de docentes de la Escuela Profesional de Pastelería, perteneciente al Sindicato de Pasteleros.

  • 12 de diciembre: 9:00 horas. Cocina vegetariana: Experimentando sabores. Verónica Valé. Emprendedora gastronómica responsable de Prana, Comida Vegetariana.

  • 16 de diciembre: 15 horas. Curso de Manipulación de Alimentos. A cargo del profesor Miguel Montenegro, perteneciente al área de Control Comercial de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

  • 17 de diciembre: 15 horas. Taller sobre pastelería navideña, Samuel Aguirre, emprendedor de “El arca de Noe”.

  • 18 de diciembre: 15 horas. Pastelería para celíacos. Rosa Bidaurre. Emprendedora local. Los dulces de Kokó.

  • 19 de diciembre: 9 horas. Nutrición Saludable para celíacos, Dr. Juan Manuel Lescano. El profesional ofrecerá una charla sobre los aspectos fundamentales de la alimentación para personas con celiaquía. Se trata de información fundamental sobre un importante sector de la población que muchas veces no encuentra opciones frescas y de calidad desde la producción local.

  • 20 de diciembre: 9 horas. Taller de Alimentación equilibrada, (descubrir cómo es mi alimentación hoy) Lic. Virginia Valdez.

  • 20 de diciembre: 15 horas. Ateneo de experiencias: La gastronomía como emprendimiento rentable. Samuel Aguierre (pastelería), Verónica Valé (alimentación vegetariana), Santiago de la Cuesta, (Atacopampa. Conservas).

Toda la información referida a este paquete de capacitaciones se encuentra disponible en la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos