MUNICIPALES

#Denuncia

Al menos 20 personas afectadas por la contaminación del vertedero San Javier

De acuerdo a la nueva presentación se estaría contaminando el agua con metales pesados

Luis Segovia, abogado ambientalista, presentó una nueva denuncia contra el Vertedero San Javier y además llevaron al menos a 20 testigos que habrían sido afectados por la contaminación

"Quedó constatado, en los informes preliminares, que esta empresa contamina y que es un riesgo para la salud de la población y acompañamos la presentaión con al menos una veintena de vecinos que sufren enfermedades relacionadas con el basural", señaló el letrado.

"Las declaraciones del secretario Casas (diciendo que el basural no contamina) son nefastas, porque el estado debería actuar de manera preventiva no debe esperar que se produzca el hecho de la contaminación, la muerte como están esperando, Casas está encubriendo a la empresa", sentenció el abogado.

Según explicó Segovia, con respecto a esta nueva denuncia "entre las pruebas se presentó una tesis doctoral donde muestra que el agua ya presenta metales pesados. El vertedero está tan mal gestionado que ingresan residuos industriales que está prohibido por contrato"



Deportes

Insólito

Espectáculos