MUNDO

Urtubey entre los hombres mas hot del mundo

El gobernador de Salta y el subsecretario nacional de Juventud quedaron elegidos en un ranking internacional, encabezado por el premier de Canadá, Justin Trudeau.

Esta vez no vamos a hablar del lugar que obtuvo la Argentina en un ranking de transparencia, de corrupción o de inseguridad. Ahora se trata de un ranking un poco más subido de tono. Es que nuestro país consiguió no uno, sino dos lugares privilegiados en el listado de los políticos más hot del mundo.

Uno es porteño y el otro es salteño. El subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, quedó en el puesto número 6, mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quedó cuatro casilleros más atrás, en el décimo lugar.

El ranking fue realizado por el sitio del conocido canal norteamericano E!, que cubre las novedades de la farándula de Estados Unidos, aunque ahora demostró un pequeño desliz metiéndose en política y sorprendiendo a algunos, como al propio Robledo, que en diálogo con LA NACION afirmó que fue una noticia inesperada, aunque puede ayudarle a encontrar a algún "pretendiente".

"¡Me sorprendió! Creo que no es relevante para mi trabajo político. Dedico muchas horas al trabajo y el estudio y ello implica postergar mi vida personal. Así que si esto trae algún pretendiente, ¡bienvenido sea!", dijo desde Nueva York, donde está representando a la Argentina en un foro de juventud de la ONU.

El listado está encabezado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Lo siguen el político opositor venezolano Leopoldo López, preso desde principios de 2014; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el alcalde de la ciudad brasileña de Pelotas, Eduardo Leite, y el jefe de la oficina de Relaciones Institucionales de Catalunia, Lluís Pitarch.

Más atrás están el ex congresista estadounidense Aaron Schock, del Partido Republicano, el legislador sudafricano Tim Harris, el miembro del parlamento sueco Hans Linde, el funcionario de la municipalidad de Madrid Nacho Murgui y el ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar.



Deportes

Insólito

Espectáculos