MUNDO

#InSitu

Un documental revela que la empresa Herbalife es un verdadero fraude. Video

Betting on Zero muestra las historias y testimonios de varias personas

En el documental Betting on Zero, de Ted Braun, se reúnen varias historias de emigrantes latinos junto a la encrucijada del multimillonario de fondos de inversión Bill Ackman, para destapar el supuesto modelo de negocio de Herbalife como la supuesta estafa piramidal más grande de la historia.
 
En medio de un fuego cruzado, se introducen los testimonios en un documental que busca retratar el sueño americano que no tiene esta vez un final feliz.

"Fue una oportunidad para saber cuál es el lugar del dinero en el denominado sueño americano a través de la lente que refleja el conflicto corporativo y una historia que tiene ramificaciones en todo el mundo y que conecta con las vidas del ciudadano de a pie", explica el realizador y guionista Ted Braun.

Aunque Herbalife no participa de modo activo en el documental, el realizador cubre ese vacío con material de archivo, utilizando entrevistas e intervenciones públicas de sus directivos. Lo que junto a los criterios de ex distribuidores, ayuda a explicar cómo funcionan las empresas multinivel.
 
"Se volvió una obligación poner a la audiencia en los zapatos de muchas personas envueltas en estos complicados conflictos. Era muy importante para mí que vieran y entendieran cómo era el mundo desde el punto de vista de los distribuidores y ejecutivos de Herbalife", afirmó Braun.



Deportes

Insólito

Espectáculos