MUNDO

Un avión turco se estrelló sobre viviendas en Kirguistán

Un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Biskek. Los socorristas reportaron 6 niños entre las víctimas los 37 muertos. Las autoridades afirmaron que el accidente fue causado por “las malas condiciones meteorológicas”.

Al menos 37 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto capitalino de Biskek en Kirguistán, indicaron fuentes gubernamentales.

La mayoría de las víctimas, incluyendo seis niños, son residentes de la localidad vecina de Dacha-Suu, donde cayó el aparato hacia las 07:40 locales (01:40 GMT) en medio de una espesa niebla, indicó a la AFP un portavoz del ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia.

El aparato procedente de Hong Kong tenía como destino final Estambul, tras una escala en la capital kirguisa. El ministerio de salud precisó que cuatro tripulantes del avión también perecieron en el accidente.

En un primer momento, el gobierno kirguiso dijo que el avión estaba operado por Turkish Airlines. Pero más tarde la aerolínea dijo que el avión le pertenecía a a la empresa turca ACT, también conocida como My Cargo Airlines.



Deportes

Insólito

Espectáculos