MUNDO

#OMG

Si ves este código en tu pasaje, tu viaje será una pesadilla ¿Qué es?

Si el vuelo es a los EEUU y aparece la sigla “SSSS” en tu tarjeta de embarque, es posible que sea terrible.

El código lleva mucho tiempo en vigencia, pero hasta el momento no se conocía su significado… ahora se develó el misterio: SSSS significa Secondary Security Screening Selection(Selección Secundaria de Seguridad, en español).

Este código, de aspecto inofensivo, significa que el titular del boarding pass ha sido seleccionado para un proceso de control de seguridad más extenso que puede llevar hasta media hora.

Ese control, que incluye verificación exhaustiva de la identidad, investigación minuciosa de sus efectos personales – incluso los despachados en bodega-, estará a cargo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EEUU.

El Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza utiliza la base de datos de detección de terrorismo del Centro de Detección de Terrorismo para determinar quién califica para esta Selección Secundaria de Seguridad.

Sin embargo, la TSA asegura que algunos pasajeros que reciben el código son seleccionados por azar, asíq ue puede ocurrirle a cualquier pasajero.

Claro, revelan, que hay comportamientos que pueden significar la asignación inmediata del código, como comprar los billetes en efectivo, haber recibido el código en otras oportunidades o no lograr imprimir la tarjeta de embarque en los puestos autónomos de los aeropuertos estadounidenses.

Las autoridades aseguran que la mayoría de los "SSSS" salen airosos de los controles… Eso sí, si aparece en su próxima tarjeta de embarque ármese de paciencia porque los controles serán largos.



Deportes

Insólito

Espectáculos