MUNDO

Se lo puede a simple vista

Si te lo perdes, este cometa recién pasará nuevamente por la tierra dentro de 6.800 años

Esta es la única oportunidad, literalmente, que tendrás en la vida para ver este increíble fenómeno astronómico. El episodio tendra lugar del 13 al 31 de julio.

Uno de los fenómenos astronómicos más increíbles del 2020 está ocurriendo en estos momentos, se trata del paso del cometa Neowise en su punto más cercano al Sol, que lo vuelve visible desde cualquier punto de la Tierra, espectáculo  único en la vida, pues no volverá a ocurrir en al menos 6 mil 800 años. 

El cometa Neowise es uno de los más brillantes que se hayan descubierto en las últimas décadas, y en marzo, los astronomos se percataron de que se estaba acercando a la tierra y que sería visible desde nuestro planeta gran parte del mes de julio.

El cometa ya es visible desde hace un par de semanas, pero a partir del 13 de julio su brillo será más intenso. Ahora se observa al amanecer como una estrella difusa en medio de un horizonte despejado y el mejor tiempo para la observación se tiene entre las 05:00 y las 05:30 horas y hasta que amanece.  Sin embargo, el fenómeno estará visible unos días más al amanecer y después del 15 de julio el cometa se podrá ver al atardecer y durante las primeras horas de la noche, aunque su brillo y esplendor irá en descenso. 

Fuente de la Información: www.investigacionyciencia.es



Deportes

Insólito

Espectáculos