MUNDO

#Vaticano

Se cumplen cinco años de un papado argento

En el 2013 se conocía que Jorge Bergoglio se convertía en el nuevo Papa

Un día como hoy pero del 2013, el mundo católico conocía la noticia mas importante, como la de tener un nuevo Papa. Como si fuera poco, para los argentinos fue doble alegría, dado que Jorge Bergoglio, se convertía en el Sumo Pontífice y recibiría el nombre de Francisco.

Desde dentro del Vaticano indicaron que "el papa Francisco, aunque representó un tsunami para la curia romana, en estos cinco años también aprendió varios códigos". Y agregaron que "Aunque tampoco perdió esa autenticidad y espontaneidad con la que logra empatía con los diversos jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo que suelen hacer cola para ser recibidos en audiencia".

Por otro lado, algunos analistas resaltan que luego de asumida la tarea pastoral, en Bergoglio, se debe resaltar la alegría, cercanía y paz interior que transmite actualmente, y que antes de ser elegido no se percibía.

Mas allá de ser un dirigente religioso lo es en el plano politico también. En cuanto a su relación con el poder, es un Papa muy cuestionado, en cuanto a su cercanía a ciertos sector relacionado con el kirchnerismo. En estos años fue muy criticado por las visitas oficiales, en las cuales recibió a la ex mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, a referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, al propio presidente, Mauricio macri, entre otros.

Una deuda que aún mantiene con sus coterráneos, es la visita oficial al suelo argentino. Recordemos que a ´principios de este año visitó Chile y Perú, pero por el momento se desconoce si está en los planes del Sumo Pontífice regresar a la Argentina.



Deportes

Insólito

Espectáculos