MUNDO

#Aberrante

Sacerdote confiesa que él y otros enviados a Argentina violaban a niños. Video

Desde Italia, el cura violador confesó el delito y que a muchos los enviaban a Argentina

El sitio italiano Fanpage.it difundió un video revelador, aunque para nada sorpresivo.

Un anciano sacerdote, hospedado en un hotel propiedad del Vaticano, confiesa a un falso exalumno su participación y la de otros colegas en hechos de abuso cometidos sobre niños sordos del Instituto Provolo.

Se trata de Eligio Piccoli, un cura que hace años está alojado en una residencia de la Iglesia ubicada en la localidad italiana de Negar, cerca de Verona.

Hasta allí llegó un periodista de Fanpage, haciéndose pasar por exalumno del instituto. Y luego de algunas consultas llegó hasta la misma habitación de Piccoli.

Obviamente todo la conversación entre ambos fue registrada por una cámara oculta. De allí que el clima intimista propuesto por el visitante le haya hecho “soltar la lengua” a Piccoli, quien llegó a relatar pormenores patéticos de su pasado como profesor y tutor de niños sordos.

El testimonio del anciano comprende desde la valoración como meros “chistes” los abusos sexuales a menores (varones, eso sí, “con una mujer se vuelve más grave”) hasta la confirmación de que aquellos pedófilos que quedaban demasiado expuestos eran enviados a Sudamérica, más precisamente a las sedes del Provolo de Argentina.

Sobre este último punto menciona a Spinelli como uno de los pedófilos. Ese mismo apellido figura entre la lista de denunciados por sobrevivientes italianos como uno de los enviados a Argentina, de quien aún ni la la justicia civil ni la jerarquía católica han brindado datos sobre su paradero.

Piccoli también expresa en la conversación una muy particular forma de eludir la idea de “pecado” respecto a esos delitos extendidos en el clero (y acallados por los siglos de los siglos).



Deportes

Insólito

Espectáculos