MUNDO

#HorrosEsPoco

Queman y azotan a inmigrantes para luego mandar videos a sus familiares

Los videos se viralizaron por las redes sociales

Estremecedores videos, compartidos en redes sociales por sus familias desesperadas, revelaron el sufrimiento de inmigrantes sudaneses que fueron secuestrados y torturados por un rescate en Libia.

A medida que se reproduce uno de los videos, se pueden oír los golpes de los latigazos y el sollozo posterior, mientras casa uno de los hombres es forzado a girar su cabeza hacia la cámara y suplicarle a su familia que envíe el dinero.

Los familiares de las víctimas explicaron que difundieron estos videos a través de redes sociales en un esfuerzo por crear conciencia. Y, en cuestión de días, las fuerzas especiales libias lograron rastrear el lugar donde permanecían retenidos los hombres, según el gobierno de unidad de Libia respaldado por la ONU.

Las autoridades allanaron un lugar en la ciudad libanesa de Sirte este miércoles, donde arrestaron a cuatro hombres y liberaron a ocho secuestrados, como informó un comunicado de las Fuerzas Especiales de Disuasión de Libia, que operan bajo el Ministerio del Interior del país.

El pronunciamiento también se refirió a los videos que circularon en redes sociales sobre las torturas para extorsionar a las familias y lograr el pago del rescate. Según los describió como “horribles imágenes cometidas por algunos criminales faltos de humanidad al torturar a los trabajadores y quemarlos con fuego, grabándolos en video para enviarlos a sus familias en un intento por presionarlos y chantajearlos con un rescate a cambio de sus libertades”.

Fuente: CNN en Español



Deportes

Insólito

Espectáculos