MUNDO

#Naaaaa

Por culpa de los terremotos se activó una amenaza natural que haría explotar el planeta

Lo advertido por científicos de la NASA empieza a tener validez

La última actualización del Científicos del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone pone en seria alerta la advertencia de científicos de la NASA sobre el hallazgo de una latente posibilidad natural de explosión del planeta Tierra en su propia superficie,

Como se mencionó anteriormente, los supervolcanes traerán al planeta consecuencias mucho más letales que incluso el choque de un asteroide proveniente de la atmósfera, como un serio cambio climático que podría acabar con toda la superficie en cuestión de meses si al menos dos de ellos hacen erupción.

Pues bien: el 'enjambre sísmico' en curso en el parque natural de Yellowstone en Estados Unidos ha hecho que el supervolcán se halla activado. Los 2.475 terremotos en la zona desde el 12 de julio anterior, fueron los culpables.

El más fuerte, en septiembre pasado, alcanzó una magnitud de 3,2.

La actividad sísmica observada en los últimos meses es una de las más altas allí registradas, y si bien no indica una erupción inminente, si hay una alta probabilidad que eso suceda, tal y como retrató Michael Poland a ‘Newsweek’. Cabe mencionar que, en la actualidad, los especialistas conocen acerca de la existencia de unos 20 de estos en toda la superficie del planeta.

Uno de ellos es el de Yellowstone, de los más temibles, y que ha entrado en una secuencia multitudinaria de movimientos telúricos que se repiten durante varias semanas o meses y que ocurren sin ningún orden. Este volcán entra en erupción cada 600.000 años y su potencia puede superar hasta en cien veces la de los volcanes normales.

Lleva demasiados años dormido, y como recalca Poland, su erupción, además del riesgo de explosión de la tierra, propiciaría la creación de un prolongado invierno volcánico global, que pondría en peligro a la humanidad y a muchas de las formas de vida del planeta.



Deportes

Insólito

Espectáculos