MUNDO

#ReírOLlorar?

No tenían para coche fúnebre y llevaron el ataúd por el subte

El hecho se registró en una ciudad de México

Una familia llamó la atención de todos en el subte de la Ciudad de México al llegar a la estación con un ataúd a cuestas.

El inusual hecho ocurrió en la estación Allende de la Línea de 2, donde seis personas cargaron el féretro, pagaron el pasaje y cruzaron los molinetes para entrar al andén del servicio de metro.

Un policía los interceptó y al pedirle explicaciones, le contaron que no tenían plata para trasladarlo de otra manera. Entonces, el oficial se apiadó y los dejó pasar, pero después terminó siendo sancionado.

"El muertito ya pagó su entrada", le dijeron al vigilante del lugar, según se pudo conocer en la publicación que viralizó la imagen.

Aunque la ley impide el acceso al Metro con objetos voluminosos o que pongan en riesgo a los pasajeros, el policía Nicolás Hernández los dejó pasar. Viajaron escoltados por las autoridades para garantizar que no hubiera ningún incidente.

Después de conocerse el insólito hecho, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, dijo que el policía que permitió el paso del ataúd fue sancionado.

Si bien reconocieron que Hernández actuó con "buena voluntad", el funcionario explicó que violó el Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México y el Manual de Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.



Deportes

Insólito

Espectáculos