MUNDO

#SeSaleFuerte

Mañana se festeja el Día de la Cerveza

Se trata de una conmemoración a nivel mundial.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto desde 2007, cuando en Santa Cruz, California, se decidió establecer un día de cada año para dedicarle a esta bebida, que acompaña en reuniones y eventos de cualquier tipo.

La cerveza es una bebida alcohólica hecha con ingredientes naturales que tiene que pasar por más de 15.000 controles de calidad al mes. Pero ¿sabemos qué características tiene que tener para que sea la mejor cerveza?

Luis Dimotta, maestro cervecero, asesor de Cerveceros Argentinos, sugiere una serie de recomendaciones para celebrar el día con una buena cerveza:

* Color: la vista es el primer sentido que usamos para consumir una cerveza. Su aspecto es decisor. Cada variedad tiene sus particularidades específicas. Una lager, que es la variedad más elegida por los argentinos, además de brillar debe ser transparente.

* Espuma: es un elemento clave e indispensable. Proporciona una cobertura natural que mantiene y conserva la frescura por más tiempo. Además, es la encargada de proteger a la cerveza, evitando así la oxidación. Una buena espuma es sinónimo de una gran cerveza. Debe ser abundante y consistente. Lo ideal es que el chopp se sirva con 2 dedos de espuma y dure mientras sea bebida. Para servir un vaso con la cantidad perfecta, hay que inclinarlo a 45° sin apoyar la botella en el mismo. Una vez servida tres cuartas partes, hay que enderezarlo y terminar de servir.

* Cuerpo: cada tipo de cerveza tendrá un perfil determinado. Si es de refrescancia, como las de estilo lager, debe ser una bebida ligera y liviana, que corra. Cuando elegimos una de deleite, como las negras, estas van a ser con mucho más cuerpo, espesas y complejas.

* Temperatura: entre 2° y 12° es el rango en el que debe varias la temperatura, siempre dependiendo del estilo elegido. Una cerveza lager idealmente debe degustarse a entre 2° y 4° mientras que una con más cuerpo, admite aumentar algunos grados.

* Aroma: debe estar libre de olores extraños como plásticos o ácidos. Los defectos se deben principalmente a las malas prácticas de elaboración. El aroma va a depender principalmente del lúpulo utilizado en la receta.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos