MUNDO

#Kelpers

Malvinas : Gran Bretaña asegura que existe un "plan secreto" en Argentina

Las imágenes del accionar de un grupo de militares argentinos serían publicadas después de las PASO

El diario británico Sunday Express publicó que "generales argentinos" planean un "complot" para llegar hasta las Islas Malvinas e izar allí la bandera argentina.

"La operación nocturna vería a 14 comandos argentinos y un fotógrafo oficial utilizando dos helicópteros Bell Huey 11 volando bajo" desde territorio continental argentino hasta las Islas Malvinas, publicó el diario.

Según la publicación, al llegar, los militares izarían la bandera argentina en las islas y las imágenes luego serían publicadas "a pocos días de las cruciales elecciones de medio término en la Argentina en una acción destinada a avergonzar al gobierno británico y a humillar a su propio gobierno".

En base al Sunday Express, el presidente Mauricio Macri ya habría sido "informado del complot, planeado para septiembre". Asimismo, la Cancillería británica cuenta con la información por lo que un helicóptero Chinook de la Fuerza Aérea de ese país fue alistado y está "listo para llevar tropas al punto en que se realice cualquier incursión", se indicó.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos