MUNDO

#QuéAsco

Le dolía la vejiga y mirá lo que le sacaron ¡Impresionante!. Foto

Este californiano no pudo creer lo que le extrajeron del cuerpo

Extrajeron una piedra gigante de 770 gramos y estaba alojada en la vejiga de un hombre de California, Estados Unidos. Se la descubrieron los médicos luego de que el paciente concurriera a una consulta con fuertes dolores abdominales.

Por lo general, la mayoría de las piedras que se forman en el riñón o la vejiga son tan pequeñas que el cuerpo las puede expulsar por las vías naturales -aunque se trata de una acción por demás dolorosa-. En el caso de este californiano de 64 años de edad, la piedra tenía el tamaño y la forma de un huevo de avestruz, según informó el sitio Daily Mail. Vale decir que un huevo de Avestruz suele pesar, en promedio, apenas un kilo más que la piedra que protagoniza esta nota.

Descartadas las posibilidades de reducir su tamaño para que el hombre pudiera expulsarla de forma natural, los médicos tuvieron que removerla de manera quirúrgica, aunque también tuvieron que destruir con un láser una pequeña formación mineral en el uréter, el conducto por el que desciende la orina desde el riñón a la vejiga.

Según estiman los médicos, la súper piedra se formó debido a que el hombre había sufrido cáncer de vejiga hace una década y los médicos tuvieron que construirle una nueva a partir de sus intestinos, lo que aumentó de manera dramática las chances de generar este tipo de formaciones rocosas.

Por lo pronto, el hombre se encuentra e condiciones estables de salud y espera a que le den el alta de lo que bien podría considerarse como un “parto”.

Le quitaron una piedra gigante de la vejiga

 



Deportes

Insólito

Espectáculos