MUNDO

#Top10

Las 10 mejores universidades de América Latina ¿Cuantas Argentinas?

Se conoció el ranking

Desde hace varios años Brasil ostenta ser el campeón latinoamericano en materia educativa superior, según lo confirma un estudio realizado por Times Higher Education. La Universidad Estatal de Campinas ha desplazado este año del primer puesto a sus vecinos de la Universidad de Sao Paulo, que ahora están en el segundo lugar.

Otras tres Universidades brasileñas se encuentran entre los primeros diez lugares, en tanto que se destacan la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile quienes se encuentran en el tercer y cuarto lugar. La Universidad de los Andes, en la quinta posición, es la única representante de Colombia en el grupo de punteros.

El Tecnológico de Monterrey es el instituto mexicano mejor valorado (6) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cierra el conteo de los 10 más reconocidos. Importante destacar también que Brasil tiene 8 de las 20 mejores universidades de América Latina, en tanto que Chile, Colombia y Argentina han logrado mejorar respecto del año pasado, con más universidades dentro de los 50 primeros sitios, pese a las dificultades económicas.

Es probable, sin embargo, que Brasil mantenga su hegemonía al ser el líder regional en inversión para los rubros de investigación y desarrollo, así como su red colaborativa en el campo de las "ciencias duras", detalla el estudio. Chile, Colombia y Argentina han logrado mejorar respecto del año pasado, con más universidades dentro de los 50 primeros sitios, pese a las dificultades económicas.

Es probable, sin embargo, que Brasil mantenga su hegemonía al ser el líder regional en inversión para los rubros de investigación y desarrollo, así como su red colaborativa en el campo de las "ciencias duras", detalla el estudio.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos