MUNDO

#American Dream

La "dreamer" argentina detenida por el gobierno de Donald Trump

¿Quién es Daniela Vargas?

Daniela Vargas, la dreamer argentina que fue detenida ayer
Daniela Vargas, la dreamer argentina que fue detenida ayer

Daniela Vargas fue arrestada por defender a su familia. En medio de la tensión que viven los inmigrantes tras la asunción del presidente Donald Trump .

 Daniela salió al aire en un canal de noticias para denunciar lo que había ocurrido con su familia: el 15 de febrero, cuando iba a trabajar por la mañana, su padre, pintor de casas, fue detenido por las autoridades federales de inmigración; su hermano, un trabajador de la construcción, ese día tampoco volvió a su casa.

Fue a causa de esas dos ausencias que Daniela decidió dar su voz a conocer y fue esa la forma que los agentes del gobierno encontraron para dar con ella. Luego de aparecer en los medios, esta joven de 22 años que llegó a Estados Unidos a los 7 años escapando de la crisis económica de 2001 en la Argentina, donde nació y se crió, fue detenida ayer en Jackson, Misisipi.

¿Por qué hasta ahora ella no era blanco del gobierno? Daniela, como muchos otros jóvenes, estaba protegida por una política lanzada por la gestión Obama que protegía a los hijos menores de los inmigrantes ilegales que llegaban al país en busca del "American Dream": los ahora conocidos como "dreamers".



Deportes

Insólito

Espectáculos