MUNDO

#Ciencia

Increíble descubrimiento de un científico argentino

Descubrió el tercer exoplaneta más cercano al Sol

Un equipo internacional de investigadores, liderado por el científico argentino Rodrigo Díaz, descubrió el tercer exoplaneta más cercano al sistema solar, cuya dimensión es tres veces la masa de la Tierra y orbita a una distancia de ocho años luz del Sol. Lo bautizaron como Gliese 411 b.

El hallazgo es un hito "que va a dar que hablar en los años que vienen", aseguró Díaz, astrónomo del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) e investigador del Conicet.

Según explicó el científico, gracias a Gliese 411 b podrán saber si hay vida en otros planetas que estén fuera del sistema solar. El doctor en Ciencias Físicas aclaró que esto lo podrán analizar en caso de que tenga atmósfera y puedan determinar su composición.

Este cuerpo celeste tiene un 60% más de radio que la Tierra y es el tercero más cercano al Sol fuera de nuestra galaxia. Los otros dos son Próxima b, descubierto en 2016, y Barnard, en noviembre pasado.

Gliese 411 b fue detectado a través de una técnica de velocidades radiales para medir los sutiles movimientos de la estrella sobre la que orbita. Da una vuelta completa cada 13 días. Los detalles de esta investigación fueron publicados por la revista científica Astronomy & Astrophysics.



Deportes

Insólito

Espectáculos