MUNDO

#Insólito

IN CRE Í BLE: Un bebé camina minutos después de nacer

El video fue filmado por enfermeras brasileras

Hace apenas una semana, las enfermeras de un hospital en Brasil preparaban a un bebé recién nacido para higienizarlo. En medio del proceso, cuando una de las mujeres lo tenía en brazos, el bebé empezó a hacer esfuerzos para erguirse y dar pasos sobre la mesa del hospital. Las enfermeras, que no podían creer cómo un niño que había nacido hacía sólo 20 minutos caminaba, decidieron filmarlo.

El video, que fue subido a Facebook por Arlete Arantes, lo compartieron aproximadamente dos millones de usuarios y suma actualmente más de 90 millones de reproducciones. Con la rápida viralización de la publicación, que rezaba "Esto es increíble: un bebé caminando justo después de nacer", muchos realmente empezaron a dudar de que eso fuera posible.

Sin embargo, lo que sucedió no es extraño. La reacción del pequeño recién nacido se conoce como "reflejo de marcha" o "reflejo de marcha automática" y es muy común en los bebés hasta los cuatro meses, aunque no es usual que aparezca tan rápido, porque suele aparecer unos días después del nacimiento. La reacción sucede cuando se sujeta a un recién nacido en posición vertical y sus pies entran en contacto con una superficie firme. En esa posición, el pequeño generalmente estira las piernas y las mueve como si caminara.



Deportes

Insólito

Espectáculos