MUNDO

#Salud

Hoy es el día internacional de la leche, las mejores recomendaciones para tomarla

Recomiendan tomarla en el desayuno

Desde que nacemos tenemos acceso a la leche ya que es una de las fuentes más ricas de nutrimentos. Este alimento contiene 20 nutrientes, como calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D. 

Hoy, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) celebra el Día Internacional de la Leche para incentivar su consumo. 

La FAO indica que un vaso de leche al día suministrado a niños de cinco años, proporciona el 21 por ciento de las necesidades de proteína, 8 por ciento de calorías y contiene micronutrientes clave. 

La razón de tomarla por la mañana es que da la sensación de saciedad y esto ocasiona que no se requiera consumir otros alimentos a media mañana.

Muchos alimentos contienen calcio, pero los productos lácteos son la mejor fuente. La leche y sus derivados tales como el yogur, el queso y el suero de leche contienen una forma de calcio que el cuerpo puede absorber fácilmente.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture) recomienda las siguientes cantidades diarias de lácteos para niños y adolescentes:

Dos a 3 años de edad: 2 tazas (480 ml)

Cuatro a 8 años de edad: 2½ tazas (600 ml)

Nueve a 18 años de edad: 3 tazas (720 ml)

Una taza de lácteos equivale a:

Una taza (240 ml) de leche

Ocho onzas (240 ml) de yogur

Dos onzas (56 gr) de queso americano procesado

Una taza (240 ml) de budín preparado con leche



Deportes

Insólito

Espectáculos